El Canciller Javier González-Olaechea, destacó hoy la importancia que el Parlamento Nacional autorice el viaje de la presidenta Dina Boluarte Zegarra a China, pues entre otros, permitirá promocionar al Perú como una tierra de oportunidades y atraer inversiones.
El ministro de Relaciones Exteriores enfatizó que la visita responde a una invitación del gobierno chino y que la jefa de Estado tendrá la oportunidad de sostener encuentros importantes con representantes de empresas del sector ferrocarriles, infraestructura y otras.
SECTORES ESTRATÉGICOS
"Se tiene previsto abordar la mayor cooperación en inversión en varios sectores estratégicos, es una visita muy importante en un año muy importante porque hay que recordar que en noviembre se producirá la cumbre de APEC y en ese marco va a venir el presidente de China", dijo el funcionario.
"China es el primer social comercial y tiene una tecnología de alto nivel por ejemplo en infraestructura, tecnología digital, medicina, salud digital. En fin se va observar visitas muy puntuales para ver modelos de gestión y lograr acuerdos que puedan ser replicados a nuestra realidad", agregó en entrevista con Radio Nacional.