El titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión (Midis), Julio Demartini, señaló que la presidenta Dina Boluarte Zegarra, no huye de la prensa y que debería darse mayor protagonismo a los mensajes de la Nación y los comunicados que se publican respecto a las actividades que desarrolla diariamente.
Recordemos que la mandataria tiene más de 53 días sin declarar para ningún medio de comunicación. Hoy por ejemplo supervisó el Simulacro Nacional Multipeligro 2024, desde la sede del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) junto a otros ministros, pero se retiró sin dar declaraciones.
AGENDA OCUPADA
El único ministro que declaró tras el simulacro fue Demartini Montes, quien reiteró que la jefa de Estado no atiende a la prensa porque tienen una agenda bastante ocupada, pero no dudará en dar entrevistas u otros mecanismos de comunicación para absolver sus dudas de los hombres de prensa, informa Exitosa.
"Lo que va a suceder es que se va a retomar otros mecanismos de comunicación como entrevistas y mensajes de la Nación. (...) Es una comunicación que no solo es a partir de declaraciones de un evento sino a partir de mensajes de la Nación y la ciudadanía conoce a partir de la presidenta de la República las políticas de Estado que estamos haciendo como Gobierno", declaró.