Política

Hace 2 meses

Congreso interpelará a ministro Pérez-Reyes: Deberá responder sobre vías "en estado de abandono"

Con 90 votos a favor, 1 en contra y 4 abstenciones se aprobó que el titular del MTC asista el 12 de junio al Legislativo para responder a las preguntas de los parlamentarios.




Foto Latina

El Congreso aprobó hoy  interpelar al titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Raúl Pérez-Reyes. Deberá informar sobre "la problemática de la vía San Clemente – Huaytará – Ayacucho, tramo Los Libertadores km 143+000 – Occollo km 264+000", que estaría "en estado de abandono".

Con 90 votos a favor, 1 en contra y 4 abstenciones se aprobó que el titular del MTC asista el 12 de junio, a las 03 de la tarde,  ante el Pleno del Poder Legislativo para que responda  el respectivo pliego interpelatorio, que consta de 16 preguntas, informa RPP.

OBRAS PARALIZADAS

La moción de interpelación -presentada por el parlamentario no agrupado, Alex Flores Ramírez- indica que en la referida carretera "se han suscitado accidentes pese a que desde el mes de diciembre de 2022 se encontraba en causal de incumplimiento".

Asimismo, se señala que el Proyecto Vía Libertadores “no es el único en estado de abandono” (...), hay varias  obras paralizadas a nivel nacional  pese a contar con importante presupuesto, por lo que se requiere la presencia del ministro para las explicaciones del caso.


Temas Relacionados: CarreterasCongresoInterpelaciónMtcObras ParalizadasRaúl Pérez-Reyes

También te puede interesar:

DENGUE