Según se conoció, distintos grupos parlamentarios vienen evaluando el paquete de medidas por las cuales el Poder Ejecutivo pidió facultades legislativas; trascendió que la iniciativa de unificar los organismos supervisores no contaría con el respaldo de la mayoría de los congresistas.
Al respecto, el legislador Wilson Soto (Acción Popular), dijo que el premier Gustavo Adrianzén debe explicar el tema. “Lejos de estar pensando en fusionar, tenemos que pensar en cómo fortalecer a estos organismos, así que hemos citado al premier para el próximo lunes”, indicó.
COMISIÓN DE CONSTITUCIÓN
Sobre el tema, Fernando Rospigliosi (Fuerza Popular), indicó que su bancada espera el informe de la Comisión de Constitución, para decidir si le otorga al Gobierno las facultades solicitadas. Asimismo, señaló su desacuerdo con la propuesta de unir los organismos supervisores, informa Expreso.
Finalmente, Eduardo Salhuana, representante de Alianza para el Progreso manifestó que se debería entregar al Ejecutivo las facultades solicitadas pero en ciertos temas y antes estudiarlos al detalle. “Creo que hay que darle las facultades pero de manera selectiva, y hay que revisar bien”, señaló.