Política

Hace 2 meses

Nelson Shack continuará en el cargo de Contralor General hasta la designación de su sucesor

Dado que Shack no puede ser reelegido, el Parlamento optó por modificar la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Control y de la Contraloría General.

Foto: GEC



Con 74 votos a favor, el Congreso de la República aprobó un dictamen que permite la continuidad de Nelson Shack como Contralor General de la República.

Este movimiento legislativo se produce luego del rechazo a la candidatura de Pedro Cartolín para asumir dicho puesto. Dado que Shack no puede ser reelegido, el Parlamento optó por modificar la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Control y de la Contraloría General.

Según explicó Martha Moyano, presidenta de la Comisión de Constitución, la iniciativa busca asegurar la continuidad de las funciones de la Contraloría y evitar un vacío institucional.

HASTA NUEVO AVISO

Shack fue elegido por un periodo de siete años, sin posibilidad de ser reincorporado, pero el proceso de selección de su sucesor podría verse afectado por diversas circunstancias.

De esta manera, el Congreso aprobó enmendar el artículo 26 de la ley, estableciendo que "Finalizado el período de siete años, el contralor general de la República continuará en funciones hasta que el Congreso de la República designe al nuevo contralor general de la República".


También te puede interesar:

DENGUE