Política

Pasado Miércoles 29

Petroperú: Rebajan su calificación crediticia de ‘B+’ a ‘B’ por su debilidad financiera y operativa

Esta nueva degradación en la valoración de la empresa estatal se suma a la expuesta por Fitch Ratings y Apoyo & Asociados (A&A).




PetroPerú informó a la Superintendencia del Mercado de Valores que la firma clasificadora Standard & Poor’s Global Ratings rebajó su clasificación de 'B +' a 'B' como emisor de deuda a largo plazo, una nueva puntuación negativa para la empresa estatal peruana. 

Adicionalmente, colocó a PetroPerú en “vigencia crediticia negativa por mayores vulnerabilidades”, de acuerdo a lo que indicó la mencionada empresa a la SMV.

OTROS RESULTADOS

También se dio a conocer que la petrolera rebajó su perfil de crédito independiente de ‘CCC+’ a ‘CCC’. Ante esto, PetroPerú fue colocada en vigilancia crediticia negativa por mayores vulnerabilidades.

“Por lo tanto, S&P Global Ratings bajó las calificaciones de Petroperú a ‘B’ desde ‘B+’ y colocó la calificación en CreditWatch con implicaciones negativas. También revisamos a la baja el perfil crediticio independiente (SACP) de la compañía a ‘ccc’ desde ‘ccc+’, lo que refleja un mayor deterioro en el flujo de efectivo esperado”, expresa S&P Global, según el diario El Comercio. 

Es importante tomar en cuenta que, S&P Global Ratings se suma a Fitch Ratings y Apoyo & Asociados (A&A), quienes dieron a conocer que, en los últimos días, han disminuido las valoraciones de Petroperú en materia financiera.

PANORAMA

Panorama reveló que la empresa estatal se encuentra atravesando una grave crisis financiera y que tendría una deuda que asciende a 8.532 millones de dólares, pese a que su patrimonio total es de 1.645 millones de dólares.


También te puede interesar:

DENGUE