Política

Hace un mes

Premier Adrianzén asegura que Dina Boluarte tiene alta aceptación "en los lugares más remotos" del Perú

Primer ministro restó importancia a los resultados de la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP).




El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, se pronunció sobre la muy baja aceptación de 5% de la mandataria Dina Boluarte, según la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), publicada el último fin de semana.

En conferencia de prensa, el jefe del Gabinete Ministerial restó importancia a los resultados de la encuesta en mención y aseguró que la presidenta tiene "muy alta aceptación en los lugares más remotos" de nuestro país.

"En lo personal, y los ministros de Estado no me dejarán mentir, por lo menos una vez a la semana viajo al interior del país y no solamente visito las capitales, sino voy a los lugares más remotos y ahí puedo garantizar que la percepción ciudadana de aceptación y de respaldo es muchísimo más alta", dijo.

En ese sentido, Adrianzén Olaya señaló minimizó las cifras del  encuesta de IEP y aseguró que "lo único histórico" es que Boluarte Zegarra es la primera presidenta del Perú. 

"Me habían hecho un comentario con relación a (la encuesta) y el colega que me lo decía refería que se trataba de una cifra histórica. Lo único histórico que yo veo en esto es que estamos frente a la primera mujer que preside el país, y estamos frente a la primera mujer que supo ser valiente en la hora más difícil cuando el golpista Castillo pretendió terminar con la democracia y el estado de derecho en el Perú", sostuvo.


Temas Relacionados: DesaprobaciónDina BoluarteEncuestaGustavo AdrianzénIepPolítica

También te puede interesar:

DENGUE