Política

Hace un mes

Wilfredo Oscorima: PJ admite solicitud de pago por más 50 millones de soles en el caso Obrainsa

El gobernador regional de Ayacucho enfrenta cargos por los delitos de colusión agravada, cohecho pasivo propio y asociación ilícita.




El Poder Judicial admitió la participación de la Procuraduría Pública Ad Hoc en el proceso judicial contra el gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, en relación con el caso Obrainsa.

Esta determinación brinda la posibilidad para que la Procuraduría pueda solicitar una reparación civil por un monto que supera los S/ 56,6 millones, en caso de que los investigados sean hallados culpables.

Oscorima enfrenta cargos por los delitos de colusión agravada, cohecho pasivo propio y asociación ilícita. La Procuraduría ha interpuesto solicitudes de reparación civil por colisión agravada, cohecho pasivo propio, y asociación ilícita.

COMPARECENCIA CON RESTRICCIONES

En el marco de la investigación, desde octubre del 2022, Oscorima cumple una orden de comparecencia con restricciones, después de que el Poder Judicial rechazara la solicitud de prisión preventiva por parte de la fiscalía, optando por imponer reglas de conducta en su lugar.


También te puede interesar:

DENGUE