El Gobierno se pronunció sobre los recientes ataques de Israel al sur de la Franja de Gaza, donde decenas de civiles terminaron muertos o con serias heridas, como consecuencia del bombardeo del ejército israelí.
Por medio de un comunicado, la Cancillería señaló la importancia de implementar las medidas impuestas por la CIJ sobre el conflicto entre Israel y el grupo terrorista Hamás.
“El Perú reitera la necesidad de una inmediata y efectiva implementación de las medidas provisionales dispuestas por la Corte Internacional de Justicia (CIJ) el pasado viernes 24 de mayo y hace un llamado al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para que adopte urgentes disposiciones acorde con su mandato en procura de la paz y la seguridad internacionales”, se lee en el documento.
Asimismo, indicó que se debe incluir la exigencia de la liberación inmediata e incondicional de todos los rehenes, así como el cese de hostilidades.
“El Perú, al reiterar su compromiso con el multilateralismo, el derecho internacional y la solución pacífica de las controversias, seguirá abogando por la solución de dos Estados, Palestina e Israel, para que puedan convivir en paz, dentro de fronteras internacionalmente reconocidas y seguras, de conformidad con las resoluciones emanadas de las Naciones Unidas”, concluyó.
CIFRAS
Según Médicos Sin Fronteras (MSF) y la agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA), el bombardeo israelí al sur de Gaza, en un campamento de refugiados en Rafah, ocasionó la muerte de 50 personas y fue calificado como “una noche sangrienta y aterradora”.