Política

Hace un mes

Comandante de la PNP sobre equipo que apoyaba al Eficcop: “Fue creado por una resolución sin fundamento”

Víctor Zanabria indicó que la idea de establecer este grupo no recibió ningún tipo de opinión de agentes.

Foto: PNP



Luego de que se quitará el apoyo policial al Equipo Especial de fiscales contra la Corrupción en el Poder (Eficcop), el comandante de la PNP, Víctor Zanabría se pronunció al respecto y mencionó que ello fue creado mediante una resolución que no contaba con ningún tipo de fundamento.

Asimismo, Zanabría dejó en claro que el Mininter solicitó algún tipo de antecedentes, pero no existía ningún tipo de informe al respecto.

"En el caso del equipo especial, este fue creado por una resolución ministerial sin fundamento. El que la firmó lo hizo sin pedir ninguna opinión a la Policía. A nosotros, el Ministerio del Interior nos pide los antecedentes de esa resolución y no existe ningún antecedente o informe", sostuvo.

REDUCCIÓN DE VIGILANCIA

Por otro lado, Víctor Zanabría aseveró que, desde el primer de 2024, la presidenta Dina Boluarte ha pedido la reducción de agentes de la PNP que velan por su integridad en los exteriores de su vivienda y escolta que se encarga de cuidarla.

Cabe mencionar que, el Ministerio Público abrió una investigación contra la mandataria el 10 de mayo por supuestos delitos de encubrimiento.


También te puede interesar:

DENGUE