Política

Hace 2 meses

Congreso: Paul Gutiérrez retira iniciativas legislativas que fueron creadas con chat GPT

Parlamentario del Bloque Magisterial emitió un oficio al presidente de la Mesa Directiva para revelarle la intención de apartar los proyectos 07888 y 07889.

Foto: Congreso



Tras la polémica que se generó al descubrirse que el congresista del Bloque Magisterial, Paul Gutiérrez utilizó chat GPT para redactar algunas iniciativas legislativas. Ante ello, el parlamentario decidió retirar sus propuestas.

PROYECTOS

De acuerdo al oficio que el legislador envió al titular de la Mesa Directiva, Alejandro Soto se puede leer que desea apartar el Proyecto de Ley 07888/2023-CR, el cual busca garantizar el acceso inmediato a la atención médica a los asegurados desde el primer mes del vínculo laboral.

Del mismo modo, Gutiérrez Ticona desea quitar la iniciativa legislativa 07889/2023-CR, con la que se buscaba expandir la entrega del bachiller hasta diciembre de 2026.

Cabe mencionar que, Paúl Gutiérrez hizo un mea culpa, ya que no reviso los dos proyectos mencionados y toda la culpa fue de su asesor, quien había copiado y pegado los resultados de usar la inteligencia artificial.  


También te puede interesar:

DENGUE