Política

Hace 2 meses

Julio Velarde considera “ridículo” pensar que la pobreza volverá a niveles precovid en 26 años

El presidente del BCR también sostuvo que espera que la inflación de mayo en Perú terminé en un 2,2%.

Foto: BCR



El presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, calificó de ridículas las afirmaciones de algunos economistas “serios” que indican que la pobreza monetaria en el Perú demorará aproximadamente 26 años en volver a sus índices más bajos. 

“Hay proyecciones ridículas de algunos economistas serios, que dicen que va a demorar 26 años regresar el nivel de pobreza. No tiene sentido porque están pensando que la pobreza es uniforme, que la gente gana S/0, S/1, S/2 (...) Es tonto, es ridículo, bueno ya no sigo”, indicó durante su presentación en el XV Simposio - Encuentro Internacional de Minería organizado por la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

Según el último informe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), la pobreza monetaria en el país pasó de 27,5% a 29,0%.

INFLACIÓN 

Adicionalmente, el titular del BCR indicó que se espera que la inflación de mayo en Perú terminé en un 2,2%. 

“Estamos esperando que este mes (mayo) la inflación termine en un 2,2%, a diferencia del mes pasado (abril) que terminó en un 2,4%, lo que implica su regreso al rango meta”, señaló.

“Asimismo, a lo largo de los próximos meses esperamos que la inflación esté cerca al 2%, aunque posteriormente podrá aumentar un poco. Incluso, a veces deberá estar por debajo del 1,9%”, agregó Velarde.


Temas Relacionados: Banco Central De ReservaBcrDina BoluarteEconomíaIneiInflaciónJulio VelardePobreza

También te puede interesar:

DENGUE