Política

Pasado Martes 21

Explosión en grifo de VMT: Ministerio de Vivienda otorgará bono a familias afectadas

Así lo dio a conocer el premier Gustavo Adrianzén en conferencia de prensa.




El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, anunció que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, entregará un bono a todas las familias que se vieron afectadas por la explosión registrada el día de ayer en grifo del distrito de Villa María del Triunfo.

En conferencia de prensa, el jefe del Gabinete Ministerial señaló que la intervención del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), será determinante para hacer un análisis detallado de las viviendas afectadas.

"El Ministerio de Vivienda, a través del viceministro, nos ha hecho saber que la intervención de Cofopri es determinante para poder hacer un análisis del grado de afectación sufrido por la población (...) Vamos a poder determinar el otorgamiento de bonos a favor de las familias afectadas, si la afectación es menor, el bono corresponderá a dicha afectación, y si es mayor, se tendrá que hacer de otra manera", dijo.

Decreto de Urgencia

En ese sentido, Adrianzén Olaya explicó que, para la entrega de dicho bono, el gobierno de Dina Boluarte emitirá un Decreto de Urgencia, el cual se viene elaborando junto a la declaratoria de emergencia en los distritos de Lima Sur afectados por el estallido.

"Para la provisión del bono, vamos a tener que emitir un Decreto de Urgencia, el cual se encuentra en elaboración, junto con el Decreto de Urgencia de la declaración del estado de emergencia. Lo más probable, es que en el transcurso de la tarde noche tengamos esos dos dispositivos y los incluyamos en la agenda del Consejo de Ministros", sostuvo.


Temas Relacionados: BonoExplosiónFamilias AfectadasGrifoMinisterio De ViviendaVmt

También te puede interesar:

DENGUE