Política

Pasado Martes 21

Explosión en grifo de VMT: Gobierno declarará en emergencia 4 distritos de Lima Sur afectados

Asimismo, el premier Gustavo Adrianzén informó que, hasta el momento, se han registrado 98 familias afectadas por el fuerte estallido.

Foto: Willax



El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, anunció que el gobierno declarará en emergencia a cuatro distritos de Lima Sur que se vieron afectados tras la explosión registrada en un grifo de Villa María del Triunfo este lunes.

En conferencia de prensa, el jefe del Gabinete Ministerial señaló que, además de VMT, se declarará en emergencia a las zonas cercanas donde se originó el incidente, como Lurín, Villa El Salvador y Pachacamac.

"Se nos ha hecho saber que por la circunstancia donde los hechos se han producido, estarían comprendidos, además de la onda expansiva, hasta cuatro distritos. Si bien Villa María del Triunfo congrega la mayor afectación (...) también tenemos al distrito de Villa El Salvador, Lurín y una parte de Pachacamac", dijo.

"El proyecto de decreto de urgencia se está terminando de elaborar, va a pasar de inmediato a la agenda del Consejo de Ministros, porque ahí debemos aprobarlo", añadió.

FAMILIAS AFECTADAS

Asimismo, el titular de la PCM informó que, hasta el momento, se han registrado un total de 98 familias afectadas por el estallido, motivo por el cual se procedió a la colocación de carpas, así como la entrega de colchones y camas, entre otros artículos.


Temas Relacionados: DistritosEmergenciaExplosiónGobiernoGrifoVmt

También te puede interesar:

DENGUE