Política

Hace un mes

Fernando Rospigliosi sobre mociones de vacancia contra Dina Boluarte: “No resuelven la crisis, sino la empeora”

Congresista de Fuerza Popular precisó que, en un futuro de aprobarse esta iniciativa, el país tendría problemas, debido a que no existe una persona capacitada para asumir la presidencia.




Tras la desestimación de tres pedidos de vacancia contra Dina Boluarte, el congresista de Fuerza Popular, Fernando Rospigliosi consideró esta iniciativa como una pérdida de tiempo, ya que agrava los problemas que atraviesa el país.

Asimismo, el extitular del Ministerio del Interior (Mininter) manifestó que se tendrían enfrentamientos en caso Boluarte Zegarra fuera vacada, debido a que no se tienen autoridades competentes para asumir este cargo.

“Una vacancia no resuelve una crisis política, sino que la empeora, porque no hay vicepresidentes; asumiría la Presidencia de la República el presidente del Congreso, el señor Soto. Y ahí vendría, sin duda, una discusión”, declaró.

GRAVES PROBLEMAS

Al seguir una sucesión constitucional tras la vacancia concretada contra Pedro Castillo y la toma de mando de Dina Boluarte, Fernando Rospigliosi considera que la jefa de Estado tendrá graves problemas con la justicia peruana producto a los casos ilícitos en los que se encuentra involucrada.

“Este gobierno es pésimo, la señora Boluarte está metida en cosas muy oscuras que no ha explicado y que tendrá que explicar en algún momento. El día que termine su gobierno, sin duda, se va a ver en serios problemas”, manifestó.


También te puede interesar:

DENGUE