Política

Hace 1 meses

Rafael López Aliaga: Consejo de la Prensa Peruana y el IPYS rechazan expresiones contra el periodismo

El alcalde de Lima mostró su molestia en sus redes sociales, luego que se revelara que pidió a la ATU utilizar las vías exclusivas del Metropolitano.

Foto: composición Panamericana Digital. Andina/Difusión.



El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, acusó a los medios de prensa de ser responsables por el tráfico de la capital y de pertenecer a una presunta red de corrupción que buscaría sacarlo del poder. Ante estas expresiones, el Consejo de Prensa Peruana y el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) se pronunciaron.

Por medio de sus cuentas oficiales en X (antes Twitter), rechazaron este y otros discursos que el actual alcalde ha lanzado en contra de la prensa. Señalaron que el lenguaje utilizado por el funcionario es estigmatizante e instaron a la autoridad a demostrar mayor tolerancia hacia los medios de comunicación, con independencia si son de su agrado porque fiscalizan su gestión.

DESDE SUS REDES SOCIALES

El alcalde López Aliaga mostró su molestia en sus redes sociales, luego que se revelara que el burgomaestre pidió a la Autoridad del Transporte Urbano (ATU) utilizar las vías exclusivas del Metropolitano, porque señaló que el tráfico dificulta el cumplimiento de su agenda.

Según el alcalde, es necesario el uso de este carril exclusivo para garantizar su protección, ya que enfrenta amenazas de mafias internacionales como Odebrecht y OAS, además de mafias locales. También indicó que la corrupción es la principal causa de la congestión vehicular en Lima, situación que seria apañada, a su juicio, por los medios de comunicación. 

Cabe destacar que dichas vías exclusivas solo pueden usarse en casos de emergencia, pero López Aliaga argumentó que la seguridad y la necesidad de mitigar la congestión justifican su pedido para usar estas rutas extraordinariamente.

 


También te puede interesar:

DENGUE