Por medio de un comunicado, el estudio jurídico de Mateo Castañeda anunció que su grupo de trabajo decidió alejarse de la defensa legal de la presidenta Dina Boluarte y su hermano Nicanor Boluarte, quien se encontraría involucrado en el denominado caso ‘Los Waykis en la Sombra’.
"Nuestro Estudio de Abogados ha decidido apartarse de la defensa de la señora presidenta de la república Dina Boluarte Zegarra y del Dr. Nicanor Boluarte Zegarra con el objeto de no perjudicar la institución presidencial", se puede leer en el documento.
Asimismo, en el pronunciamiento califican como “falso” el involucramiento de la mandataria, quien solo es señalada de ser líder de una organización criminal con solo imágenes.
DETENCIÓN PRELIMINAR
El último viernes 10 de mayo, Mateo Castañeda fue detenido preliminarmente por la Fiscalía, institución que señala al letrado de formar parte de la banda formada por Nicanor Boluarte.
Cabe mencionar que, Castañeda es indicado de haber ofrecido ilícitos a los coroneles de la PNP, Harvey Colchado y Walter Lozano, con la finalidad de favorecer al vínculo cercano a Dina Boluarte en los procesos fiscales que se les han abierto.