Política

Hace un mes

Gobierno peruano no se muestra “preocupado” tras revelaciones de audios de Harvey Colchado

Vocero Fredy Hinojosa indicó que la conducta de la presidenta siempre estuvo apegado a las normativas de la ley.

Foto: Andina



Tras la difusión de audios de un posible vínculo de la presidenta Dina Boluarte en el caso denominado ‘Los Waykis’ donde se encuentran involucrados el hermando de la dignataria y su abogado, Nicanor Boluarte y Mateo Castañeda, el vocero del Ejecutivo, Fredy Hinojosa mencionó que no existe ningún tipo de preocupación en el Gobierno peruano.

Asimismo, Hinojosa enfatizó que el comportamiento que ha tenido Boluarte Zegarra desde que inició su gestión siempre estuvo apegada a las normativas de ley.

“Las conductas de la presidenta de la República y de la institución siempre se han sujetado al procedimiento, a la normatividad y a la ley. En ese sentido, no existe la mínima preocupación con respecto a la difusión de cualquier audio que podría trascender o difundirse en los próximos días”, indicó.

SIN IMPORTANCIA LO DE HARVEY COLCHADO

En medio de las revelaciones que dio Harvey Colchado, quien señaló que fue presionado por el abogado de Dina Boluarte, Mateo Castañeda para favorecer a Nicanor Boluarte, Freddy Hinojosa descartó que el Ejecutivo se mantenga nervioso por lo contado por Colchado.

“Respecto a los dichos, comentarios y conjeturas de una persona ajena al Poder Ejecutivo, desde ningún punto de vista vinculan ni directa ni indirectamente a la Presidencia de la República”, comentó.


También te puede interesar:

DENGUE