Política

Hace un mes

¿No saben dónde están los nuevos pobres?: Polémica respuesta de viceministra del Midis sobre cifras del INEI

El Instituto Nacional de Estadística e Informática confirmó que la postergación de la publicación de los Resultados de la Pobreza Monetaria en el Perú en el 2023 fue por pedido expreso de la PCM.

Composición: Panamericana Digital



Ante las alarmantes cifras del Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI) sobre la pobreza en el país, la viceministra de Política y Evaluación Social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Fanny Montellanos, dio a entender que su gestión no sabe dónde se encuentra la población más vulnerable del Perú

“Estamos trabajando de manera muy coordinada y articulada con los gobiernos locales para poder focalizar, registrar y empadronar a estos hogares”, dijo a Latina Noticias.

¿QUÉ PLANEAN HACER? 

Sobre los alarmantes resultados, Montellanos sostuvo que se está trabajando en los “rediseños” de los programas sociales para reducir la cifras este año. 

Además, plantean la posibilidad de incrementar empleos temporales para las familias afectadas, tomando en cuenta de que la tasa pasó de 27,5% a 29%.

INEI CONFIRMA QUE POSTERGACIÓN DE INFORME SOBRE POBREZA FUE A PEDIDO DE LA PCM

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) reveló que la postergación de la publicación de los Resultados de la Pobreza Monetaria en el Perú en el 2023 fue por pedido expreso de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

“Como es de conocimiento público, la postergación se debió a una disposición expresa de la Presidencia del Consejo de Ministros, lo que no implicó dejar de publicar el Informe Técnico de Pobreza y la base de datos, en nuestra página web institucional, en la fecha establecida”, indicó el jefe del INEI, Peter Abad.


Temas Relacionados: Fanny MontellanosGobiernos LocalesIneiMidisPeruPobreza

También te puede interesar:

DENGUE