Política

Último martes

Caso 'Mochasueldo': Fiscal de la Nación presentó denuncia constitucional contra Jorge Flores

En el amplio expediente, presentado por el Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, se indica que la acusación es por el presunto delito de concusión en grado de tentativa.




Foto Congreso

Esta tarde, el fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena, presentó una denuncia constitucional contra el congresista Jorge Flores, de la bancada de  Acción Popular,  por un caso que lo involucra en el presunto recorte de sueldos a los trabajadores de su despacho. 

En el amplio expediente, presentado por el Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, se indica  que la acusación contra el legislador Flores Ancachi es por el presunto delito de concusión en grado de tentativa, informa Canal N.

INICIO DE DILIGENCIAS

Este caso se conoció en julio del 2023, un audio reveló que el parlamentario cuestiona a sus trabajadores por supuestamente solo entregar el 10% de su sueldo y les recuerda que tienen la obligación de contribuir con el 50% de los bonos que reciben.

Tras conocerse el caso el Ministerio Público inició diligencias el 12 de julio del 2023, tras varias ampliaciones, en febrero de este año, el Poder Judicial ordenó  que la indagación concluya el 4 de abril y se determine si procede la etapa preparatoria o  se archiva.


También te puede interesar:

DENGUE