Política

Hace un mes

Encuesta Ipsos: Desaprobación de la presidenta Dina Boluarte aumentó a 88% en mayo

Por otro lado, cerca del 7% de ciudadanos sí está conforme con la labor que desarrolla la jefa de Estado hasta la fecha. mientras un 5% de los consultados eligió "No precisa" como respuesta.

Foto El Comercio



Una reciente  encuesta  de la empresa Ipsos ha revelado que el rechazo de la población a la gestión de la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra,  aumentó en las primeras semanas del mes de mayo llegando a ubicarse en  88%.

El estudio realizado el 9 y 10 de este mes, contó con la participación de residentes de zonas urbanas y rurales que respondieron a la pregunta: "En general, ¿Diría que aprueba o desaprueba la gestión de la presidenta Dina Boluarte?".

CIFRAS REVELADORES

Las respuestas que se recibieron de esta muestra, realizada para el Diario Perú 21, reflejan que el 88% de la población no aprueba el trabajo de la actual mandataria. El  mes pasado el rechazo a su desempeño alcanzó el 86%, informa Exitosa

Del mismo modo, la encuesta realizada por Ipsos sostiene que cerca del 7% de ciudadanos sí está conforme con la labor que viene desarrollando la jefa de Estado hasta la fecha. Por su parte,  un 5%  de los consultados eligió "No precisa" como respuesta.


Temas Relacionados: ApoyoConsultasDesaprobaciónDina BoluarteEncuestaGestiónIpsosZonas Urbanas

También te puede interesar:

DENGUE