Esta mañana, el Congreso aprobó con 63 votos a favor, 16 en contra y 21 abstenciones el proyecto de ley que buscaría habilitar como suplentes de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), a abogados que obtuvieron con baja calificación en el concurso del 2019.
Durante el debate, los impulsores del referido proyecto, que fue aprobado en primera votación, sustentaron la iniciativa como un importante medio para mejorar el "funcionamiento y sostenibilidad" de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).
COMPLETAR EL PLENO DEL JNJ
Como se recuerda, el proyecto fue presentado por el defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez, y aprobado en la Comisión de Constitución el último 3 de mayo. La medida buscaría completar el pleno de la institución, tras la inhabilitación de Inés Tello y Aldo Vásquez Ríos.
Luego de la aprobación de dicho dictamen, profesionales que no fueron admitidos como suplentes, cuando rindieron el examen del 2019, podrían ser miembros de la JNJ, que viene funcionando solo con cinco integrantes de los siete que conforman el colegiado, informa La República.