Política

Hace 2 meses

Enma Benavides: JNJ evalúa informe que propone la destitución de jueza por presuntas irregularidades

Se le atribuye haber emitido presuntamente fallos favorables en casos relacionados con el narcotráfico​ a cambio de pagos durante el período comprendido entre 2012 y 2015, cuando ejercía sus funciones

Foto: GEC



La Junta Nacional de Justicia (JNJ) se reunió el jueves 9 de mayo para evaluar el informe final que recomienda la destitución de  Enma Benavides, hermana de la suspendida exfiscal de la Nación Patricia Benavides.

De acuerdo con la Fiscalía, se ha abierto una investigación sobre la jueza por supuestos delitos de cohecho pasivo y asociación ilícita para delinquir.

Se le atribuye haber emitido presuntamente fallos favorables en casos relacionados con el narcotráfico a cambio de pagos durante el período comprendido entre 2012 y 2015, cuando ejercía sus funciones.

PIDIÓ QUE SE ARCHIVE

Además de las acusaciones de presuntos actos de corrupción, se le imputa haber mentido respecto a las sanciones disciplinarias que habría recibido durante su carrera como magistrada. Aunque la jueza afirmó públicamente que no tenía antecedentes de sanciones, se ha descubierto que sí existen registros de sanciones previas en su historial.

Durante su comparecencia ante el Pleno de la JNJ, la jueza solicitó que se archive el informe que propone su destitución. Se espera que la decisión final del colegiado sea anunciada en los próximos días, lo que determinará el futuro de la magistrada en cuestión.


También te puede interesar:

DENGUE