Política

Hace 2 meses

Parlamento aprobó moción de interpelación contra ministra de Vivienda

La titular de la cartera de Vivienda deberá responder por los términos y duración de la concesión del servicio de agua potable en el Perú.

Foto: GLR.



El pleno del Congreso aprobó este jueves 9 de mayo la moción de interpelación contra la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuellar, a fin de que acuda el próximo viernes 17 de mayo desde las 10 de la mañana al Parlamento.

Con 52 votos a favor, los legisladores buscan que la titular de la cartera de Vivienda responda por los términos y duración de la concesión del servicio de agua potable en el Perú.

La moción fue presentada por el congresista Ilich López (AP) y recibió 52 votos a favor, 33 en contra y 12 abstenciones. “La ministra debe responder qué significa el artículo 3, donde dice que el agua es inalienable, pero, sí es así, ¿por qué se concesiona?, ¿eso implicará un alza en el servicio de agua?”, cuestionó López.

Además, López también argumentó la moción de interpelación señalando que la ministra debe informar las condiciones de la concesión del servicio de agua que plantea la norma y cuáles son las diferencias entre una concesión y una privatización.


También te puede interesar:

DENGUE