El Poder Judicial autorizó levantar el secreto de las comunicaciones de la congresista Magaly Ruiz, de la bancada Alianza Para el Progreso (APP) como parte de la investigación por el caso ‘Mochasueldos’.
El juez supremo Juan Carlos Checkley adoptó declarar fundado el requerimiento que hizo el Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales de la Fiscalía de la Nación, según el diario El Comercio.
Mediante una resolución emitida el pasado 6 de mayo, el magistrado dispuso que las principales empresas de operadoras del servicio de telecomunicaciones del país remitan al mencionado despacho fiscal información sobre el registro histórico de llamadas y mensajes de texto de los números celulares registrados a nombre de la parlamentaria entre el 1 de noviembre del 2021 al 30 de junio del 2022.
En dicha investigación también están incluidos Jaime Edward Sánchez Parra y Camila Melissa Mantilla Heredia, quienes habrían sido cómplices del recorte de sueldos que habría realizado la parlamentaria.
‘MOCHASUELDOS’
La legisladora Magaly Ruiz es acusada de haber pedido a trabajadores de su despacho que le den parte de sus bonos por alimentos percibidos mensualmente a cambio de ser contratados como funcionarios de la Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia que estaba a cargo de la congresista durante la emergencia sanitaria.