El ministro del Interior, Walter Ortiz, se pronunció sobre las recientes declaraciones del alcalde de Puente Piedra, Rennán Espinoza, quien reapareció ante los medios para asegurar que "no estaba obligado a pasar por dosaje etílico", luego que la camioneta donde se transportaba chocó contra una garita de peaje la semana pasada.
Al ser consultado sobre estas declaraciones del cuestionado burgomaestre, el titular del Mininter aseguró que la autoridad municipal sí estaba obligado a responder ante la justicia tras el accidente de tránsito ocurrido el pasado 1 de mayo.
"Él es ocupante de un vehículo y está participando de un accidente de tránsito (...) Por supuesto (que debe someterse a la justicia) [...] en el momento en que está entorpeciendo la labor policial, está en una infracción", dijo en diálogo con RPP.
EN INVESTIGACIÓN
Asimismo, Ortiz señaló que el caso de Rennán Espinoza ya se encuentra en manos de la comisaría del distrito puentepiedrino: "He visto la escena, el video. Esto está ya en manos de la comisaría que está en investigación (...) Las imágenes son evidentes. Hay un accidente de tránsito, se ha volteado el carro, hay heridos, hay un rescate de una persona que está en una ambulancia", sostuvo.