Política

Hace 1 meses

Alberto Fujimori: bancada de Fuerza Popular respaldó solicitud para que reciba pensión vitalicia

El exmandatario y su defensa legal remitieron una carta al oficial mayor del Parlamento Nacional, Giovanni Forno Florez, para que se le "otorgue la pensión establecida en la Ley N° 26519".




Foto El Comercio

Mediante un comunicado, la bancada de Fuerza Popular (FP) respaldó la solicitud de Elio Riera, abogado del expresidente Alberto Fujimori, para que este reciba una pensión vitalicia por parte del Congreso de la República.

En la víspera se hizo público el oficio remitido por el referido exmandatario y su defensa legal al oficial mayor del Parlamento, Giovanni Forno Florez, para que se le "otorgue la pensión establecida en la Ley N° 26519".

DERROTÓ AL TERRORISMO

La congresista Martha Moyano compartió el  comunicado de FP,  en el que se señala, entre otros motivos, que el expresidente Fujimori "tiene derecho a recibir una pensión", porque "derrotó" a los grupos terroristas.

"El presidente Alberto Fujimori tiene legítimo derecho a una pensión como expresidente de la República, no solo porque así lo dispone la Ley N° 26519, sino además porque con él se derrotó a Sendero Luminoso, al MRTA y a la hiperinflación (...)", indica el documento.


Temas Relacionados: Alberto FuijimoriBancadaCongresoExpresidenteFuerza PopularPensión

También te puede interesar:

DENGUE