Carlos Ezeta, quien se hizo conocido luego de propinarle un puñetazo en el rostro al excongresista Ricardo Burga tras la vacancia presidencial de Martín Vizcarra, en el 2020, confirmó que es el nuevo militante del Partido Morado.
“¿Recuerdan a Carlos Ezeta, el joven que le metió un puñetazo al excongresista Ricardo Burga en el 2020 luego de la vacancia de Martin Vizcarra? Pues el Partido Morado ya lo incorporó formalmente como militante. Ayer firmó su inscripción”, señaló el periodista Carlos Villarreal en su cuenta de X (antes Twitter).
CONFIRMAN MILITANCIA
A través de su cuenta de X, el Partido Morado y Ezeta confirmaron la incorporación; luego que el Villarreal difundiera una foto donde se le observa a Ezeta sentado en un local decorado con la bandera de este grupo.
NO ES LA PRIMERA VEZ QUE LO VINCULAN CON LOS MORADOS
En octubre del 2023, el joven también fue vinculado con el partido Morado y se especuló sobre su posible incursión en dicha agrupación. No obstante, en su momento Luis Durán dijo en RPP que Ezeta “está en un proceso de formación” y que solo era un simpatizante.
“(Carlos Ezeta) no está inscrito (en el Partido Morado), él es un simpatizante como muchos cientos de personas que simpatizan con el partido. Se inscribirá cuando pase su proceso de formación y tome la decisión de aceptar nuestros proyectos de manera de entender el Perú”, indicó.