Las declaraciones del exasesor Johny Romero, complican la situación de la congresista Magaly Ruiz, de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), reveló a un programa dominical que parte del dinero, que presuntamente recortó a sus trabajadores fue destinado a una campaña política de su partido en Trujillo.
Según el exasesor, la legisladora Ruiz Rodríguez tenía un vínculo “cercano” a Martín Namay y a Sandra Terrones. El primero es sindicado de intermediario, pues se le entregó el dinero recortado a los trabajadores. Hoy, ambos (Namay y Terrones) laborarían en el gobierno regional de La Libertad (César Acuña).
OPERARIO POLÍTICO
De acuerdo con el exasesor, la congresista les dijo que Martín Namay estaba “pidiendo”, en esta oportunidad, S/ 10 mil, y que ellos (sus trabajadores) contribuirían con parte del bono del mes junio de 2022. Romero afirmó, en entrevista con Punto Final, que el dinero debía entregárselo a él (Namay).
Cuestionado sobre el destino del dinero, el trabajador precisó que era para la campaña política de Sandra Terrones (que postuló en 2022 sin éxito a la alcaldía del distrito trujillano de La Esperanza con APP) y que era Namay quien lo pedía porque “era el operario político”, y que el dinero le fue entregado en la ciudad de Trujillo.