El congresista y vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, se pronunció sobre el polémico aumento de 3 mil soles en la asignación por representación para los congresistas, quienes ahora recibirán 11 mil soles por su función congresal.
En entrevista para RPP Noticias, el parlamentario de la bancada celeste defendió esta medida aprobada por la Mesa Directiva y justificó el aumento alegando que el Congreso "tiene una jerarquía dentro de las organizaciones del Estado".
"Yo considero que la medida que se ha tomado es adecuada y debe continuar para adelante, pero eso es decisión de la Mesa Directiva [...] El tema que tienen que tener claro es que el Congreso tiene una jerarquía dentro de las organizaciones del Estado. Viene después de la Presidencia, después vienen los fiscales supremos, los ministros. El congresista gana 15 mil y pico soles, un fiscal supremo gana 45 mil soles. La diferencia es de tres veces lo que se gana", dijo.
RECONSIDERACIÓN
Cabe resaltar que el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Alejandro Soto Reyes (APP), anunció el día de ayer que se reconsiderará esta decisión de aumentar la asignación por función congresal en la próxima sesión de dicha instancia parlamentaria.