Política

Hace 3 meses

CTS: Más de 5 millones de trabajadores se beneficiarán con retiro del 100%

Según el congresista José Luna, la autorización para el retiro de la CTS busca también inyectar liquidez al mercado, lo cual es vital para la reactivación económica del país.




El Congreso de la República ha aprobado el retiro voluntario del 100% de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS). La medida, aprobada con un respaldo mayoritario de 96 votos a favor, estará en vigencia hasta el 31 de diciembre de 2024, permitiendo a los trabajadores acceder a estos fondos de manera flexible.

El congresista José Luna, miembro de Podemos Perú y uno de los principales promotores de la propuesta, destacó el impacto positivo, donde se beneficiará a más de 5 millones de peruanos, entre ellos más de 4 millones de trabajadores del sector privado y más de 1 millón 600 mil del sector público.

“Esta medida permitirá a las familias peruanas no solo enfrentar la crisis económica sino también invertir en emprendimientos propios, dinamizando así la economía nacional”, señaló Luna.

CONTRIBUIRÁ EN LA ECONOMÍA PERUANA

La autorización para el retiro de la CTS busca también inyectar liquidez al mercado, lo cual es vital para la reactivación económica del país. Según el congresista Luna, la norma contribuirá a impulsar los ingresos, especialmente de las micro y pequeñas empresas, las cuales son esenciales en la economía peruana.


Temas Relacionados: CongresoCtsEconomía PeruanaJosé LunaReactivación Económica

También te puede interesar:

BANNER