Visiblemente enfurecida, la congresista Rosselli Amuruz no dudó en cuestionar airadamente al presidente de la Comisión de Ética del Congreso, Diego Bazán, luego de que este grupo de trabajo la sancionara con 60 días de multa por organizar una fiesta en Lince que terminó con una persona muerta.
Tras este episodio en la Comisión Ética, con los ánimos más calmados, la parlamentaria Rosselli Amuruz ofreció sus disculpas. Sin embargo, cuestionó que en este grupo de trabajo no todos los congresistas sean medidos con la misma vara como son los casos de los congresista “mochasueldo”.
En el Congreso de la República, los parlamentarios se han dividido entre quienes consideran que Roselli Amuruz debe ser sancionada por este exabrupto en contra el presidente de la Comisión de Ética, mientras que otros legisladores consideran que este episodio debe ser superado.
ACUSADOS POR MOCHASUELDO
Recordemos que en el Congreso hay 11 congresistas acusados por mochasueldo. De todos ellos, solo María Codero fue suspendida mientras duren las investigaciones en la Fiscalía. En oposición, está el caso de Magaly Ruíz, quien fue blindada en Ética y en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.