Política

Hace 2 meses

Dina Boluarte: Eduardo Guerrero renuncia a su cargo de asesor técnico del gabinete presidencial

Según registros de la Policía Nacional del Perú (PNP) obtenidos por El Comercio, Guerrero ha sido objeto de denuncias previas, una de ellas por agreión física.

composición: Exitosa Noticias



Mediante un comunicado oficial, se ha informado que Eduardo Guerrero, asesor de la presidenta Dina Boluarte, ha presentado su renuncia al cargo de Asesor Técnico del Gabinete Técnico de la Presidencia de la República.

En el comunicado dirigido al secretario general, Guerrero expresó: "Sirva la presente para saludarlo atentamente y, a su vez, comunicarle mi renuncia al cargo de Asesor Técnico del Gabinete Técnico de la Presidencia de la República que ocupo actualmente. Agradeciéndole la atención que le brinde a la presente, me despido".  Hasta el momento, no se han proporcionado detalles adicionales sobre los motivos que llevaron a esta decisión.

Según informes de El Comercio, se han revelado antecedentes sobre Guerrero, quien ha sido objeto de denuncias previas. Una de ellas data del año 2011, cuando se le acusó de intentar quemar a su entonces pareja.  

La denuncia fue presentada por Amalia Moreno, quien en aquel momento era pareja de Guerrero. Según consta en los registros policiales, Moreno acudió a la comisaría de San Isidro para reportar la agresión. De acuerdo con el documento policial, la discusión se originó después de que Moreno le pidiera a Guerrero que abandonara definitivamente la vivienda que compartían.

MÁS DENUNCIAS

Ante la negativa de Guerrero, este comenzó a lanzar y romper objetos en la casa, y posteriormente amenazó con quemar viva a Moreno si no le entregaba el automóvil o dinero a cambio. 

Además de esta denuncia, se ha revelado que Guerrero también enfrenta una acusación por conducir en evidente estado de ebriedad hace tres años. Sin embargo, no se han proporcionado más detalles sobre este incidente en particular.


Temas Relacionados: Asesor PresidencialComunicadoDina BoluarteGabinetePresidencia

También te puede interesar:

DENGUE