Política

Hace 2 meses

Alejandro Muñante responde a Dina Boluarte: "No somos amigos ni de ministros ni de presidentes"

El congresista de Renovación Popular respondió a la mandataria, quien aseguró que su gobierno tiene "grandes amigos en las bancadas".




El congresista de Renovación Popular, Alejandro Muñante, se pronunció tras las recientes declaraciones de la presidenta Dina Boluarte, quien aseguró que su gobierno no es "débil" porque tiene "amigos en las bancadas".

En declaraciones a la prensa, el parlamentario de la bancada celeste respondió a la mandataria y aseguró que en el Congreso "no son amigos ni de ministros ni de presidentes", marcando distancia con lo dicho por Boluarte.

"No somos amigos ni de ministros ni de presidentes. Tenemos que rescatar la función primordial por la cual hemos sido elegidos. La presidenta tendrá que precisar quiénes son sus amigos. Entiendo que podría suponer una cercanía o diálogo, pero llamarlos amigos no ha sido el término apropiado", dijo.

LO DICHO POR BOLUARTE

Las declaraciones de Boluarte Zegarra se dieron en rechazo a lo dicho por el ministro de Economía, José Arista, quien calificó de "débil" al actual gobierno al evaluar la incapacidad de la administración actual para contrarrestar las recientes rebajas en las calificaciones de riesgo emitidas por agencias internacionales como S&P, Moody’s y Fitch.

"Este gobierno de esta mujer andina que no tiene bancada en el Congreso pero que tiene grandes amigos en las bancadas y es este gobierno que tiene mejor relación con el Legislativo y por eso podemos avanzar [...] no somos un gobierno débil", respondió la presidenta.


Temas Relacionados: Alejandro MuñanteCongresoDina BoluarteGobierno

También te puede interesar:

DENGUE