La congresista de Renovación Popular, Gladys Echaíz, se pronunció luego que un testigo protegido de la Fiscalía reveló que los abogados de la presidenta Dina Boluarte habrían tenido acceso a las preguntas que la entonces fiscal Patricia Benavides iba a hacerle a la mandataria en el marco de la investigación que se le sigue por las muertes en protestas.
En declaraciones a los medios de comunicación, la parlamentaria de la bancada celeste justificó este posible acto por parte de la gestión de Benavides Vargas y aseguró que "es decisión de los que investigan" si se entrega o no las preguntas al investigado antes de dar su declaración.
"Es una decisión de los investigadores y las consideraciones del cargo, ¿por qué ilegal?, si miente es su problema, la declaración de la persona investigada es un referencial para conversar o no", dijo.
En ese sentido, Echaíz de Núñez-Izaga exhortó a la prensa y a los distintos poderes del Estado a ayudar al país a "recuperar o a sostener su estabilidad, a darle fortaleza a las instituciones y dejar que los jueces y fiscales hagan su tarea".