Mediante un comunicado, el abogado Eduardo Pachas negó haber abandonado abruptamente la defensa del expresidente Pedro Castillo en el caso relacionado con el intento de golpe de Estado del 7 de diciembre de 2022. Dijo que presentó su renuncia el 8 de febrero y que su colega Luis Medrano continuaría con la defensa.
Hace unos días, el Poder Judicialreprogramó la audiencia de apelación interpuesta por el exmandatario Castillo Terrones en contra de una resolución que rechazó un recurso de tutela de derechos, debido a la ausencia de su representación legal. En el documento difundido en redes sociales, el letrado Pachas, explicó:
“Nunca se abandonó la defensa del presidente Castillo. El jueves 8 de febrero del 2024, publiqué mi renuncia al haber sido sacado de la defensa técnica por el abogado Luis Medrano, y además me había revocado cambiando el domicilio procesal; por tanto, la responsabilidad era del abogado Medrano, desde el 8 de febrero, continuar con la defensa técnica”, indica.
RECONSIDERAR DECISIÓN
“Por lo expuesto desmiento el comentario malicioso del abogado Robles, que se le ha abandonado al presidente Castillo y pido que se revise la lista de abogados presentes el día viernes 26 de abril del 2024, donde sale mi nombre como la hora de ingreso del abogado Robles que ingresa después de mi persona”, recalcó el letrado, que asistió dicho día al penal Barbadillo.
En la audiencia virtual del último viernes realizada por la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, se informó que el abogado Eduardo Pachas, uno de los cuatro letrados que representa a Pedro Castillo, había presentado su renuncia. Por lo tanto, el expresidente solicitó que reprogramaran la sesión, pues iba solicitarle a Pachas que reconsiderara su decisión.