Desde hace unas semanas, la presidenta Dina Boluarte Zegarra se mantiene un poco distante de los medios de comunicación, específicamente desde el inicio de las investigaciones en su contra por presunta corrupción, en el marco del caso Rolex.
Al respecto, el ministro de Educación, Morgan Quero, negó que este alejamiento de la prensa se deba a un temor, asegurando que el gobierno, incluyendo los ministros, está activo en todo el territorio nacional, promoviendo un mensaje de esperanza y diálogo.
GRUPOS MINORITARIOS
Dijo también que próximamente la mandataria retomará el diálogo con la prensa, así como los viajes a las regiones. Sobre una baja aprobación según Datum Internacional, indicó que no percibe un rechazo significativo hacia la presidenta, atribuyéndolo a grupos minoritarios.
Respecto a la moción presentada en el Congreso de la República para la creación de una comisión investigadora sobre el caso Rolex, afirmó que el gobierno es respetuoso de la separación de poderes y que colaborarán con las indagaciones cuando lo soliciten, informa Canal N.