Política

Hace 3 meses

Gobierno oficializa creación de la Reserva Nacional Mar Tropical de Grau

El documento cuenta con las firmas del ministro del Ambiente, Juan Carlos Castro; el ministro de la Producción, Sergio González Guerrero; y la mandataria Dina Boluarte.

Foto: Andina.



Por medio del Decreto Supremo 003-2024-MINAM, el gobierno creó la Reserva Nacional Mar Tropical de Grau, ubicado frente a las costas de Piura y Tumbes, a fin de conservar los ecosistemas y promover el uso sostenible de los recursos del país. 

El documento cuenta con las firmas del ministro del Ambiente, Juan Carlos Castro; el ministro de la Producción, Sergio González Guerrero; y la mandataria Dina Boluarte. Esta medida se considera un hito importante para proteger un ecosistema de más de 115 mil hectáreas que representa el 1.5% del mar tropical del Perú y el 0.14% del área marina total de nuestro país. 

"El objetivo de la Reserva Nacional Mar Tropical de Grau es conservar una muestra representativa de los ecosistemas del mar tropical de Perú, que incluye la zona de transición tropical-templado (Provincia del Pacífico Oriental Tropical con la Provincia Sur Oriental Templado) contribuyendo a la continuidad de los procesos ecológicos y promoviendo el uso sostenible de los recursos naturales con enfoque de género", se indica en el documento.

OBJETIVOS

De acuerdo al titular del Ministerio del Ambiente, esta área nace con la categoría de reserva nacional y tiene una zonificación que potenciará el turismo y actividades económicas en las regiones de Piura y Tumbes, también “garantizará la seguridad alimentaria y el respeto a la cultura de dichas zonas del país”, destacó. 

 


También te puede interesar:

DENGUE