El excongresista de la República, Salvador Heresi, se pronunció sobre la denuncia constitucional que presentó la Fiscalía de la Nación en su contra por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito en agravio del Estado.
A través de su cuenta oficial en la plataforma X (antes Twitter), el también exministro y exalcalde de San Miguel publicó un breve comunicado donde asegura que la denuncia en su contra no tiene "sustento legal ni constitucional".
“La denuncia ahora presentada no tiene sustento legal ni constitucional porque infringe el debido proceso al no respetar los principios de cosa decidida y al Nebis in Idem (ninguna persona puede ser investigada dos veces por los mismos hechos), vulnerando mis derechos fundamentales reconocidos y protegidos por la Constitución y los Tratados Internacionales de Derechos Humanos”, indica el comunicado.
En ese sentido, Heresi Chicoma negó que exista un desbalance patrimonial no justificado y señaló que el Congreso de la República debe archivar la denuncia constitucional en su contra: “Estoy seguro que el Congreso de la República actuando con objetividad procederá a su archivo”, sostuvo.