La legisladora de Podemos Perú, Kira Alcarraz, generó controversia con la respuesta que dio a la prensa cuando era consultada por la trabajadora de su despacho, Estefanía Cuya Barzola, quien estaría vinculada al congresista Darwin Espinoza, denunciado por emplear recursos del Estado para crear su propio partido político.
La legisladora estaría implicada en un escándalo de presunto intercambio de favores. Recientemente solicitó ser excluida de la Comisión de Ética mediante un oficio dirigido a su colega, Darwin Espinoza, que le concedió un cupo en dicha comisión.
POLÉMICA
En un intento por clarificar la situación, la legisladora señaló que no tiene conocimiento de la situación personal de sus trabajadores: “Ahora estoy tomando acciones correctivas porque obviamente esto ya trasciende y no quiero que se siga creando una novela [...] Ya evalué, ya decidí la separación de la señorita hasta que esto se vea, porque mi trabajo pesa mucho más”, dijo a TV Perú.
“¿Ahora yo tengo que ver el tema personal de mi personal? ¿O sea, le tengo que preguntar eres homosexual, eres lesbiana, cuántas parejas tienes? Yo no voy a estar preguntando a quién te levantas y a quién no te levantas. Ese es un tema de ella. En todo caso, el único que tiene que dar la respuesta es tanto ella como él”, añadió la parlamentaria a la prensa.
Estos comentarios generaron indignación en la población que respondió duramente por redes sociales: “Que alguien le diga que se acabó su carrera política”; “Es triste ver el nivel parlamentario del Perú. Compuesto por personas sin un mínimo de educación y formación profesional seria”; “La clase política del Perú es una vergüenza”; “El tema es por qué la contrató, con todo lo que hemos visto”; “Qué nivel de congresistas”; fueron algunos de los comentarios de los internautas.