Política

Hace 3 meses

Congresista Maricarmen Alva: No es el momento para la restitución de la inmunidad parlamentaria

Asimismo, cuestionó que la propuesta venga de legisladores de Acción Popular, sus excompañeros de bancada, entre ellos, algunos investigados por el caso ‘Los Niños’.

Foto Expreso



La congresista no agrupada Maricarmen Alva manifestó su rechazo al proyecto de ley N° 5652/2023-CR, presentado por el parlamentario de Acción Popular, Wilson Soto, que propone restablecer la  inmunidad parlamentaria.

Es decir, que los legisladores no puedan ser juzgados sin la aprobación del Congreso de la República. La iniciativa fue sustentada por Soto Palacios el pasado martes 9 de abril ante la Comisión de Constitución del Parlamento Nacional.

Alva Prieto indicó que “no es el momento” para impulsar una iniciativa de este tipo y cuestionó que la propuesta venga de legisladores de Acción Popular, sus excompañeros de bancada, entre ellos, los investigados en el caso ‘Los Niños’.

CONTROL POLÍTICO

“Creo que no es momento para ver ningún proyecto de inmunidad y menos que lo presente la bancada de Acción Popular (…) Ahora, siempre se puede modificar, ajustar, mejorar, siempre se puede debatir, eso está claro. Pero creo que hay momentos, [y] este no es el momento”, indicó.

Señaló también, en amplia entrevista con RPP, que la inmunidad parlamentaria no debería ser aplicada para delitos comunes, pero sí podría ser punto de discusión si se toma en cuenta la prerrogativa relacionada a la labor de control político y fiscalización de los congresistas.


También te puede interesar:

BANNER