Política

Hace 2 meses

Ministro del Interior asegura que suspensión de Harvey Colchado no tiene injerencias políticas

El Ministro Walter Ortiz, recalcó que la suspensión del Coronel Colchado, es un proceso que se viene manejando de acuerdo con las normativas y reglamentos de la PNP.




El Ministro del Interior, Walter Ortiz, ha reiterado la autonomía y la rigurosidad de los procedimientos disciplinarios de la Policía Nacional en la reciente suspensión del Coronel PNP Harvey Colchado, anterior jefe de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac).

Durante una conferencia de prensa, el Ministro Ortiz recalcó que la suspensión del Coronel Colchado, es un proceso que se viene manejando de acuerdo con las normativas y reglamentos internos de la institución policial, desvinculándolo de cualquier injerencia política.

“En este caso la Inspectoría General está investigando alguna inconducta del coronel Colchado y si esclarece y es grave o muy grave, al final el órgano autónomo es el equipo de investigación que tiene a su cargo y es el que tiene los procedimientos y la decisión al final”, precisó el titular del Mininter.

INGRESO A LAS OFICINAS DE EFICCOP

Ortiz, también se refirió frente a las recientes inquietudes sobre un intento por parte de la Inspectoría de ingresar a las oficinas del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop). Según indicó, no hubo ninguna injerencia política.

Este pronunciamiento surge después que la fiscal superior Marita Barreto, coordinadora del Eficcop, rechazara un requerimiento de la Inspectoría de la Policía. El pedido buscaba obtener facilidades para realizar "acciones de control administrativo" en las oficinas del Eficcop, lo cual fue denegado.


Temas Relacionados: DiviacEficcopHarvey ColchadoMarita BarretoPnpWalter Ortiz Acosta

También te puede interesar:

DENGUE