La congresista Kira Alcarraz, de la bancada de Podemos Perú, remitió un oficio a su colega Darwin Espinoza, vocero de Acción Popular (AP), informándole su decisión de no continuar como miembro titular de la Comisión de Ética.
La parlamentaria pidió su retiro de dicho grupo de trabajo el último jueves 18 de abril. Alcarraz Agüero participaba como parte de dicha comisión, luego de que Espinoza Vargas le cediera el lugar que le correspondía a Acción Popular.
POLÉMICA
La solicitud de Kira Alcarraz de ser retirada de la Comisión de Ética se hace pública en momentos que es cuestionada por un presunto intercambio de favores con Darwin Espinoza, habría contratado a Stephanía Cuya, allegada al vocero acciopopulista, en la Comisión de Inclusión Social que preside.
Mientras que Myrna Mosso, quien fue coordinadora del despacho de la integrante de la bancada dePodemos Perú y que, tras su salida, fue contratada como asesora de Acción Popular en agosto del 2023, el mismo mes en que Alcarraz empleó a Cuya Bezzolo.