Política

Hace 1 meses

Canciller: Presidenta Boluarte ha entendido que solo debe realizar viajes al exterior "sustantivos"

Asimismo, Javier González-Olaechea evitó trasladar la responsabilidad de los cuestionados viajes a su antecesora Ana Gervasi, quien renunció tras la fallida reunión entre Dina Boluarte y Joe Biden.




El canciller Javier González-Olaechea señaló que la presidenta Dina Boluarte "es consciente" que cometió errores en asuntos internacionales, y destacó que la mandataria ha entendido que solo debe realizar viajes al exterior "sustantivos".

Indicó, en entrevista con El Comercio, que los "viajes exploratorios le corresponden al canciller", y aseguró que en los últimos meses ha participado en foros internacionales en los que ha recibido "invitaciones de países importantes para que la presidenta visite".

Respecto al criticado viaje que Boluarte Zegarra realizó al Vaticano, donde tuvo un breve encuentro protocolar con el papa Francisco, el ministro de Relaciones Exteriores insistió en señalar que en el futuro solo se realizarán viajes "sustantivos". 

VIAJES DE BOLUARTE

Asimismo, evitó trasladar responsabilidad los cuestionados viajes de Dina Boluarte al exterior a su antecesora en el cargo Ana Gervasi, quien en noviembre de 2023 renunció  tras la fallida reunión entre la presidenta y el mandatario estadounidense, Joe Biden.

Como se recuerda, Dina Boluarte realizó viajes a Europa en octubre de 2023. En Alemania fue recibida por el alcalde de Stuttgart y el presidente federal de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, encuentros considerados por analistas de poca trascendencia.


También te puede interesar:

DENGUE