Política

Hace 2 meses

Exministro Jorge Nieto sobre desempeño de Dina Boluarte: La mentira es la que nos gobierna

Extitular de Defensa, también cuestionó que la mandataria realice ahora permanentes llamados a la unidad y a “dejar el odio”, pero realmente no tiende puentes para concretar ello.

Foto La República



El exministro de Defensa, Jorge Nieto, cuestionó al gobierno de  la presidenta Dina Boluarte, por la incongruencia que hay entre el discurso y las acciones que realiza. Ello en referencia no solo al “caso Rolex”, sino  también a  denuncias contra jueces, fiscales y otros casos. “No nos representa, esa es la verdad”, indicó.

Afirmó que el país vive una situación invertida en el plano político, donde “la mentira es la que nos gobierna, donde los investigados son los que enjuician a los investigadores, y los que pueden haber cometido delitos son los que en este momento están levantando distintos tipos de procesos contra un juez, un fiscal o personaje”, señaló.

LLAMADO A LA UNIDAD

Asimismo, comentó que la explicación ofrecida por la jefa de Estado  sobre los relojes de alta gama que, según ella, le prestó el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, no es lógica; también criticó que la mandataria ahora realice un llamado a la unidad y a “dejar el odio”, pero que realmente no tiende puentes para concretar ello.

“En el fondo está la distorsión de las palabras, se dicen cosas que no significan nada, o que significan todo lo contrario de los que su enunciación reclama, como ese llamado de unidad”, pero, por ejemplo, no hay ningún gesto para los deudos de los fallecidos en las protestas, un acercamiento, un interés, declaró Jorge Nieto a Canal N.


También te puede interesar:

DENGUE