Política

Hace 1 meses

Congreso aprueba acuerdo entre Perú y Estados Unidos para combatir el narcotráfico

Proyecto de resolución legislativa que permite un convenio entre ambos países fue aprobado con 73 votos a favor, 30 en contra y 4 abstenciones.




El Pleno del Congreso de la República aprobó este jueves 18 de abril, un proyecto de resolución legislativa que permite un acuerdo entre el Perú y los Estados Unidos, para implementar un convenio que permita unir fuerzas en la lucha contra el narcotráfico.

En concreto, esta iniciativa permitirá realizar interceptaciones aéreas para evitar el uso indebido, la producción y el tráfico ilícito de drogas. La medida fue aprobada por mayoría con 73 votos a favor, 30 en contra y 4 abstenciones.

Esta propuesta fue sustentada por el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Alejandro Aguinaga (Fuerza Popular), quien destacó la importancia de este convenio alegando que desde el 2001 no se realizan interceptaciones aéreas en el país.

"Desde el año 2001 hasta la fecha, la Fuerza Aérea no realizó operaciones de intercepciones aérea ni derribos porque cesó las operaciones que se realizaba con Estados Unidos. Recordarán que este ha sido el programa más exitoso en la lucha antidrogas, porque el Perú logró reducir el narcotráfico cortando este puente aéreo", sostuvo.


Temas Relacionados: AcuerdoCongresoEstados UnidosNarcotráficoPerú

También te puede interesar:

DENGUE