Política

Pasado Miércoles 17

Premier Adrianzén anuncia disminución en contagios de dengue en varias regiones del Perú

No obstante, el primer ministro lamentó que el mismo escenario no se repita en la capital.




El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, anunció este miércoles 17 de abril que se ha observado una disminución en la curva de contagios de dengue en varias regiones de nuestro país.

En conferencia de prensa, el jefe del Gabinete Ministerial destacó que la ola de contagios por dengue haya disminuido en varios sectores del Perú, no obstante lamentó que el mismo escenario no se repita en Lima.

Es satisfactorio anunciar que en la mayoría de las regiones vemos que la curva es francamente descendente, y si Lima, como lo ha anunciado un medio, se encuentra a la cabeza de los contagios, es porque el dengue llegó en la etapa posterior a las regiones”, dijo.

En ese sentido, Adrianzén Olaya destacó los esfuerzos del Ministerio de Salud para disminuir la curva de contagios por dengue y señaló que el mismo escenario se estaría replicando en la capital dentro de 2 o 3 semanas.

En Lima tenemos fortalezas que harían creer que este combate será más asertivo, más próximo a las poblaciones, y confiamos que en no más de dos semanas, quizás tres, podamos haber aliviado estos picos significativos que ha mostrado la capital”, sostuvo.


Temas Relacionados: ContagiosDengueDisminuciónGustavo Adrianzén

También te puede interesar:

DENGUE