Política

Hace 1 meses

Wilfredo Oscorima: estos son los costosos regalos que les hizo a Pedro Castillo y Alan García

Dina Boluarte no habría sido la única jefa de Estado en gozar de la supuesta “generosidad” del ahora gobernador de Ayacucho.

Composición: Panamericana Digital / Andina



El gobernador Wilfredo Oscorima se encuentra en el ojo de la tormenta tras ser cuestionado por “prestar” relojes Rolex a la presidenta Dina Boluarte; no obstante, este acto de supuesta “generosidad” no habría sido el único dentro de su carrera política. 

De acuerdo a lo revelado por el periodista Eduardo Quispe, el funcionario no solo habría tenido atenciones con la actual jefa de Estado, sino que también agasajó con costosos obsequios a otros presidentes como Pedro Castillo y Alan García

¿QUÉ LES REGALO? 

En una entrevista brindada para Canal N, el reportero recordó la conversación que mantuvo con el ahora gobernador regional de Ayacucho y reveló que le regaló un retablo gigante, valorizado en 9 mil soles, al fallecido expresidente Alan García. 

Por otro lado, sostuvo que le obsequió un retablo del mismo precio a Pedro Castillo durante su gestión, asegurando que el monto a pagar salió de su dinero. 

“Él cuenta en la entrevista que a Pedro Castillo le regala de su plata un retablo que costó S/ 9.000 soles; y me contó que a García también le regaló un retablo casi idéntico del mismo precio, y un poncho. A Boluarte, el único regalo que me admitió es la entrega de un retablo chiquito que cualquiera tiene en su casa”, sostuvo el periodista para dicho canal.

CASO ROLEX

Luego de que diversos informes periodísticos dieran cuenta de los relojes marca Rolex y joyas de alta gama que ha lucido la presidenta Dina Boluarte en diversas actividades oficiales, piezas de alto valor que no han sido declaradas; el Ministerio Público inició una investigación preliminar contra la jefa de Estado por presunto enriquecimiento ilícito y falsa declaración.

"En principio, no supe que los relojes fueran de alta gama. Para mí siempre fueron relojes bonitos que debería usar en calidad de préstamo. Ya he dicho que jamás hubo pedido o intención alguna detrás de estos préstamos", señaló ante la Fiscalía, según Canal N, al ser consultada sobre el "préstamo" que le habría hecho su amigo Oscorima.


También te puede interesar:

DENGUE