Política

Pasado Martes 16

Diego Bazán sobre caso Darwin Espinoza: "Existen elementos de convicción que determinarían responsabilidad"

Presidente de la Comisión de Ética recordó que el jueves abordarán el caso del acciopopulista, acusado de usar los recursos del Congreso para la organización de su propio partido.




El congresista y presidente de la Comisión de Ética Parlamentaria, Diego Bazán, se pronunció sobre el caso del legislador Darwin Espinoza (Acción Popular), quien habría utilizado recursos del Congreso para la organización de su propio partido.

En entrevista para RPP Noticias, el parlamentario de Avanza País señaló que existen elementos de convicción que determinarían una responsabilidad por parte del acciopopulista, quien también es investigado por el caso "Los Niños".

"Existen elementos de convicción que determinarían aparentemente una responsabilidad ahí. En primer lugar hay tres variables que se deberían investigar: el mal uso de la plataforma del Reniec, el mal uso de los trabajadores en horario laboral y el mal uso de recursos del Congreso, en este caso del papel".

SESIÓN EXTRAORDINARIA

Asimismo, Bazán Calderón lamentó que la sesión de ayer haya sido suspendida por la ausencia de hasta 10 parlamentarios y recordó que el jueves realizarán una sesión extraordinaria antes del Pleno para abordar el caso de Espinoza Vargas.

"Yo no voy a retroceder en mi posición de sesionar en forma presencial. En la comisión de Ética se debaten temas importantísimos en donde los reflectores del país están puestos. Temas que vinculan al comportamiento de los congresistas... Tienen que acostumbrarse a venir y cumplir con su labor en el Parlamento", sostuvo.


Temas Relacionados: Comisión De ÉticaDarwin EspinozaDiego Bazán

También te puede interesar:

DENGUE