Política

Pasado Martes 16

Harvey Colchado se pronuncia sobre suspensión de la Diviac: "Resulta irrazonable"

El coronel PNP, aclaró que no solicitó la torta y que fue encargada por un agente policial con la intención de parodiar las diligencias realizadas por la Diviac.




El coronel Harvey Colchado se pronunció sobre su suspensión temporal de la jefatura de la División de Investigación de Alta Complejidad (Diviac), calificándolo de "inaudito y sorprendente". Colchado negó categóricamente que el diseño de su torta de cumpleaños tuviera alguna alusión al allanamiento a la vivienda de la presidenta Dina Boluarte.

A través de la resolución 39-2024-IGPNP/DIRINV-OD, en la que solicita el levantamiento de la medida en su contra, Colchado expresó que "resulta irrazonable" considerar que la torta fue una burla hacia la presidencia. "Nada tiene que ver la presidenta Dina Boluarte con las diligencias de ejecución de mandatos judiciales que realizamos”, agregó.

Además, aclaró que no solicitó la torta y que fue encargada por la policía Lesly Poma con la intención de parodiar las diligencias realizadas por la Diviac. "Teniendo como referencia la imagen plasmada, demostrándose la inexistencia de elementos de juicio que hagan prever que se trató de alguna burla hacia el manto presidencial", declaró.

SUSPENSIÓN

Según el procedimiento administrativo disciplinario contra el coronel Harvey Colchado, el coronel habría cometido las infracciones MG-92 y G-53, de acuerdo con el Régimen Disciplinario de la PNP.

El MG-92 prohíbe la difusión de cualquier material, como medios, imágenes, documentos o anónimos, que afecten la imagen institucional de la Policía Nacional del Perú. Por otro lado, el G-53 prohíbe participar en actividades que denigren la autoridad policial o la imagen institucional.


Temas Relacionados: CumpleañosDina BoluarteDiviacHarvey ColchadoPnpTorta

También te puede interesar:

DENGUE